Cambiar el pienso a un cachorro no debería ser un problema ni producir ningún tipo de molestias gastrointestinales en el perro. Un alimento de calidad como KNINE, con ingredientes naturales de calidad, siempre es bien tolerado por los perros sanos.
Las recetas de los piensos KNINE contemplan no solo la calidad biológica de sus ingredientes, sino también el equilibrio de los mismos para que las digestiones sean sencillas incluso en perros sensibles, y esto se nota en la palatabilidad, la digestión, la ausencia de gases y las heces compactas.
Cómo cambiar el pienso a un cachorro (y que no le siente mal, claro)
En solo una semana puedes cambiar el pienso a tu cachorro
En la mayoría de perros puedes cambiar de pienso directamente o, a lo sumo, mezclando partes iguales de las dos croquetas durante dos o tres días hasta que quede solo el pienso definitivo.
Pero siempre puede darse el caso de cachorros más sensibles a los cambios, en cuyo caso te recomendamos seguir el siguiente protocolo:
* Primer y segundo día: Mezclar 1/4 de KNINE con 3/4 del pienso anterior. Las tres tomas diarias iguales en proporciones.
* Tercer y cuarto día: Mezclar 1/2 de KNINE con 1/2 del pienso anterior. En perros sensibles puedes bajar un poco la cantidad para que el sistema digestivo tenga "menos trabajo".
* Quinto y sexto día: Mezclar 3/4 de KNINE con 1/4 del pienso anterior. Aquí el perro debería estar ya acostumbrado. Si tienes dudas prolonga esta mezcla uno o dos días más. Y al contrario, si todo ha ido sin problema en los días anteriores, puedes reducir la transición en este punto a solo un día.
* Séptimo día: Ya tienes un perro que disfruta al 100% de KNINE.
Mi cachorro tiene diarrea cada vez que cambio de pienso... ¿qué hago?
No te preocupes, hay cachorros que son muy sensibles al cambio de dieta. La recetas KNINE no suelen dar problemas, pero es posible que algunos cachorros no toleren bien los cambios de dieta.
Prueba los piensos sin grano: Las recetas WD Power Dog y Extra Health no contienen grano, por lo que resultan ideales para perros con intolerancias a los cereales.
¿Has cambiado la proteína? Hay perros con intolerancia a una proteína concreta, si cambias de un pienso a otro en el que la proteína principal cambia (por ejemplo de salmón a pollo) y observas diarreas, es muy posible que la respuesta al problema esté en la fuente de esa proteína principal.
¿Le estás dando a tu cachorro la cantidad apropiada de pienso? Muchas diarreas se solucionan con algo tan sencillo como bajar un poco la cantidad de pienso. Apenas 30-50 gramos de diferencia pueden cambiar por completo la digestión de tu cachorro.
Y si ya has descartado giardias (muy frecuentes en cachorros) y el resto de posibles causas... nunca está de más una visita al veterinario buscando algún problema en páncreas, enzimático, de intolerancias más severas...
Piensos recomendados para cachorros de talla media-grande:
KNINE WD Power Dog
Grain free.
Pavo/conejo
33% proteína, 15% grasa.
KNINE Sensitive & Gastro
Gluten free. Low grain (solo arroz).
41% salmón fresco.
36% proteína, 15% grasa.