Grasa de pollo, muy beneficiosa
Los análisis realizados (cromatografía CG-Shimadzu MFCG-002) para conocer el contenido de grasas del pollo ha demostrado que el tipo de grasas que se encuentra en mayor proporción en este alimentación son los ácidos grasos insaturados, conocidos por ser los más beneficiosos para el organismo, los cuales están presentes gracias a los ácidos monoinsaturados que ya contiene esta fuente de proteína.
Las grasas perjudiciales, responsables del colesterol “malo”, son las conocidas como “saturadas” y las “trans”
La L-Carnitina, ayuda al metabolismo del perro de deporte
Pero eso no es todo, porque la L-Carnitina presente en la receta, es la responsable de que las grasas se transformen en energía.
Este proceso se produce en el interior de la mitocondria, L-Carnitina actúa como transportador de la grasa, y literalmente permite que la grasa se transforme en energía de forma gradual, a la vez que se reduce la fatiga muscular y permite una recuperación mucho más rápida tras un ejercicio intenso.
La L-Carnitina será más eficiente en momentos de alta actividad aeróbica, como pueden ser los deportes relacionados con la carrera (mushing, canicross…) y también en actividades cinegéticas como la caza.al salto, la de madriguera…