Diferente número de comidas según la edad
Tradicionalmente se ha pensado que los cachorros deben comer tres veces al día, y los adultos una. Pero la respuesta no es tan sencilla.
Cachorros, tres veces al día
Es correcto, los cachorros ingieren proporcionalmente a su tamaño mucha más comida que los perros adultos (en realidad comen casi lo mismo en cantidad, pero pesando cuatro veces menos).
Su metabolismo funciona a toda máquina, necesitan toda esa energia para crecer, y sería físicamente imposible que comieran su ración diaria en una única toma.
Así pues, que los cachorros coman tres veces al día, y lo más espaciadas posible, es la mejor opción para que sus pequeños estómagos no se fuercen con digestiones pesadas.
Adultos ¿una vez al día?
Es lo que siempre se ha hecho, pero eso no quiere decir que sea lo más apropiado.
Los lobos tienen un sistema digestivo adaptado a largos periodos de ayuno (cuando la caza no está disponible), y al mismo tiempo a ingestas muy voluminosas, de incluso más de un kilo de alimento (cuando encuentran carroña apropiada o la caza ha sido exitosa).
Pero el perro, a lo largo de miles de años de domesticación, ha ido adaptando su sistema digestivo a la comodidad de ser un animal doméstico con comida siempre disponible.
Así las cosas, el sistema digestivo del perro es más sensible que el del lobo y, aunque es posible dar la ración diaria de alimento en una sola toma, desde KNINE te recomendamos que sean dos: mañana y tarde/noche. De esta forma facilitas la digestión y evitas posibles problemas como la temida torsión de estómago.